viernes, 6 de enero de 2012

El regreso de un ídolo.

¿Podría alguien estar más feliz, hoy día de Reyes, que un niño con sus regalos? Sí, pero no es un niño, no es una persona, sino muchas y un club. Regresa a casa un hombre muy especial y se podría decir que por Navidad pese a que esta acabe ya. Vuelven a la memoria los grandes éxitos del Arsenal y es que el que vuelve, no es otro que Don Thierry Henry.

Henry y Wenger en la presentación del delantero.
Pasaban tres horas del mediodía cuando el Arsenal hacía oficial en su página web, la cesión del delantero francés, que llega procedente del New York Red Bull. La cesión durará únicamente dos meses, pero llenará a ambas partes: El jugador volverá a notar el apoyo de la afición que más le quiere y volverá a pisar el Emirates como local, aunque todos sus éxitos los consiguió en el antiguo Highbury, y para el club y para los hinchas supondrá la vuelta de un ídolo que marcó época en Londres, Inglaterra y en todo el fútbol mundial.

Henry en el último partido celebrado en Highbury (07-05-06)
“Tití” vistió la camiseta del Arsenal en 370 partidos, marcando 226 goles. Ganó la Premier League en 2002 y 2004, la Community Shield, también en 2002 y 2004 y tres FA Cup en 2002, 2003 y 2005. Se le resistió la Champions League, que perdió en París en 2006 frente al que sería su futuro equipo, el Fútbol Club Barcelona. Fue Bota de Oro en 2004 y 2005, marcando 30 y 25 (empatado con Forlán, que militaba en el Villarreal) goles respectivamente. Máximo goleador de la Premier en 2002, 2004, 2005 y 2006. Jugador del año PFA en 2003 y 2004 y fue incluido en el once de la década de la Premier en 2003.

Su vuelta se une a las de otros deportistas ilustres, como Maradona al Boca Juniors en 1995, o como la reciente vuelta de Schumacher a la fórmula uno. Y si así no se dan cuenta de la repercusión que esto origina en los aficionados gunners, imagínense a Raúl volviendo a vestir la camiseta del Madrid, eso es lo que ha pasado con Henry.

Así que, todo el mundo atento a la Premier, porque uno de los delanteros más grandes de la historia ha vuelto a su equipo, ha vuelto a su casa y es probable que debute ante el Leeds United, el 9 de enero en el Emirates Stadium.

El increíble y mágico Henry, en el Arsenal, en este magnífico vídeo. GRANDE, GRANDE TITÍ.



2 comentarios:

  1. No solo debutó el 9 de enero, sino que marcó el único gol del partido.

    ResponderEliminar
  2. Además fue un gol típico suyo, con efecto, al palo largo.

    ResponderEliminar