viernes, 30 de diciembre de 2011

La seguridad del "Niño".

Mucho se ha estado hablando de Fernando Torres en este último año. Desde que en enero fichase por el Chelsea, al delantero no le han salido las cosas como todos y sobretodo, como él mismo esperaba. Las lesiones mermaron su último año en la Premier League. Aún así, el coste de su fichaje no fue para nada barato: el 31 de enero de 2011, el conjunto londinense pagó 50 millones de libras (unos 45 millones de euros) al equipo de Merseyside.


Debutó el 6 de febrero en Stamford Bridge, en un encuentro ante el Liverpool, que en ese momento llegaba en una mala racha, situación por la cual, Torres dejó Anfield. Desgraciadamente para él y para los aficionados "blues", el Liverpool se llevó los tres puntos por 0-1, con un gol del ahora jugador del Chelsea, Meireles. Torres comenzaba su calvario personal. No le funcionaban bien las cosas. La prensa inglesa atacaba constantemente su elevado precio. Nadie entendía como el español era titular. Hasta el 23 de abril, cuando marcó el segundo gol de la victoria del Chelsea por 3 a 0 ante el West Ham. Todos confiábamos en el retorno de Torres, pero no fue así.

Acabó la temporada con ese gol únicamente. En verano permaneció en Londres, puesto que el nuevo técnico (André Villas-Boas) y la directiva confiaban en él. A pesar de unas palabras sacadas de contexto, el técnico portugués seguía apostando por Fernando de titular, pero el nueve del Chelsea seguía con su particular sequía goleadora. Unos buenos partidos (ante el Leverkusen en Champions y ante el Manchester United en liga, donde marcó un gol) no contrarrestaron las malas actuaciones que arrastraba. La vuelta de Drogba, la aparición de Sturridge y el gran inicio de Juan Mata, lo llevaron al banquillo. Ahora, Fernando Torres, espera una nueva oportunidad para resarcirse, dado que el costamarfileño estará ausente por la disputa de la copa de África.



En España se debate su futuro en la selección, pero en una entrevista a Mónica Marchante para Canal +, el delantero se muestra muy tranquilo y confiado de su futuro, tanto en el Chelsea, como en el combinado nacional.

Aquí está toda la entrevista;







No hay comentarios:

Publicar un comentario